El ABC del marketing digital (inicial)

En esta lista se organizan todas esas palabras relacionadas con el ABC del marketing digital (nivel inicial). La actualizamos constantemente así que siéntete líbre de comentarnos cualquier término que quieres que incluyamos. 

Última actualización: 5 de abril 2020.

Índice de contenidos

El ABC del marketing digital

Anuncios pago por clic (PPC)

Son anuncios en los que se paga solamente cuando un usuario hace clic en el anuncio que se le está mostrando. Por lo tanto, no se cobra por aquellas personas que ven el anuncio, sino a aquellas que interactúan con él.

Búsqueda de pago

Es un tipo de publicidad digital que se activa cuando los usuarios realizan una búsqueda con términos similares a los servicios o productos que una marca a decidido anunciar.

ABC del marketing digital

Con la empresa de escape room infantil RoomCreix realizamos publicidad en Google Ads

Búsqueda orgánica

Resultados que aparecen en los motores de búsqueda como Google cuando una persona realiza una búsqueda sin que hayan sido publicitado (no aparece la distintiva ‘anuncio’).

Call to action (CTA)

Llamada a la acción. Lo que queremos como empresa que haga el público objetivo después de leer un mensaje diseñado en una estrategia de marketing.

Por ejemplo: contáctanos, reserva una habitación, regístrate a la newsletter.

Chatbot

Programa informático que incorpora inteligencia artificial que se coloca en un sitio web o perfil de redes sociales para que los usuarios que la visiten puedan mantener una conversación pidiéndole información o que lleve a cabo una acción.

Clickbait

Estrategia que busca despertar el interés del lector para que haga clic en un título sensacionalista. Aunque es una práctica que aumenta el tráfico no se recomienda ya que empeora la experiencia del usuario al sentirse frustrado porque no encuentra en el artículo el contenido que se prometía en el titular.

Coste por adquisición (CPA)

Cuánto cuesta (en dinero) ganar un cliente mediante una acción de marketing digital.

Diseño web adaptable

Web creada para verse visualmente atractiva en todos los dispositivos (ordenador, móvil o tableta).

Web corporativa con diseño responsive que fomenta la experiencia del usuario. Empresa: EsferaCreix

Error 404

Página de error que aparece en una web cuando se busca un enlace que no apunta a ningun sitio.  Para que el usuario no obtenga una mala experiencia visitando la web es recomendable configurar una página de error 404 que redirige a páginas relevantes de la web y así el usuario no abandone el sitio.

Google My Business

Servicio que ofrece Google para añadir detalles sobre la empresa y así aparecen en el buscador. Se puede indicar el nombre de la empresa, página web, teléfono, servicios, horario de apertura, fotografías, etc. Tenemos un artículo hablando de las ventajas de Google My Business.

HTTPS

La utilización del protocolo SSL en la web es fácilmente detectable. Solamente se debe comprobar como la URL de la página pasa a ser «https://» en lugar de «http://». Esto supone que la página visitada es auténtica y su información no será interceptada por terceros.

Identidad de la marca

Esta formada por el nombre de la marca, logotipo, paleta de colores, estilo de letra, etc que se utilizan en una empresa para transmitir una experiencia visual a un cliente o cliente potencial con un producto o servicio.

Imagen de marca

Todos esos elementos que representan a la marca y a sus valores, visibles en productos, servicios forma de trabajar y en la marca.

Lista de correo

Lista de direcciones de correo electrónico que dispone una empresa para enviar correos electrónicos de marketing.

Palabra clave

Palabra o conjunto de palabras en una página de tu sitio web que coincide con los términos de búsqueda que realizan los usuarios en los motores de búsqueda como Google. Es fundamental tener una buena estrategia de palabras clave para el posicionamiento SEO.

Porcentaje de clics (CTR)

El porcentaje de usuarios (%) que hacen clic en un enlace respecto a las visualizaciones o impresiones totales.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Modificaciones que se hacen tanto dentro como fuera de la web para mejorar la clasificación de una página en los resultados del motor de búsqueda por palabras clave concretas.

Público objetivo

Conjunto segmentado de personas que comparten características y a las cuales se quiere llegar en una acción de marketing digital determinada.

Retorno de la inversión (ROI)

Fórmula que permite conocer qué rentable ha sido (€) una acción de marketing, según los beneficios y gastos que se han tenido. Si aún no sabes Como calcular el retorno de la inversión (ROI), visita el enlace.

Segmentación de audiencia

Estrategia de marketing basada en identificar subgrupos dentro del público objetivo. Es útil para enviar un mensaje más personalizado y por lo tanto con mayor probabilidad de generar acciones de valor.

Los subgrupos pueden basarse en edad, sexo, ubicación geográfica, estado parental, aficiones, comportamientos de compra, etc.

White Hat SEO

Técnicas consideradas buenas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que mejoran la clasificación de una página web en los resultados de búsqueda y tiene en cuenta una buena experiencia del usuario.

Estos han sido los conceptos escogidos para el ABC del marketing digital, nivel inicial.  ¿Hay alguna definición que no has encontrado? prueba en nuestro artículo intermedio sobre conceptos de marketing digital o contáctanos para hacérnoslo saber.

Seguir leyendo:

qué es google my business

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta que permite posicionar mejor tu negocio cuando las personas buscan en Google. Lo bueno

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración