En esta lista se organizan todas esas palabras relacionadas con el ABC del marketing digital (nivel inicial). La actualizamos constantemente así que siéntete líbre de comentarnos cualquier término que quieres que incluyamos.
Última actualización: 5 de abril 2020.
Índice de contenidos
El ABC del marketing digital
Anuncios pago por clic (PPC)
Son anuncios en los que se paga solamente cuando un usuario hace clic en el anuncio que se le está mostrando. Por lo tanto, no se cobra por aquellas personas que ven el anuncio, sino a aquellas que interactúan con él.
Búsqueda de pago
Es un tipo de publicidad digital que se activa cuando los usuarios realizan una búsqueda con términos similares a los servicios o productos que una marca a decidido anunciar.

Con la empresa de escape room infantil RoomCreix realizamos publicidad en Google Ads
Búsqueda orgánica
Call to action (CTA)
Llamada a la acción. Lo que queremos como empresa que haga el público objetivo después de leer un mensaje diseñado en una estrategia de marketing.
Por ejemplo: contáctanos, reserva una habitación, regístrate a la newsletter.
Chatbot
Clickbait
Coste por adquisición (CPA)
Diseño web adaptable

Web corporativa con diseño responsive que fomenta la experiencia del usuario. Empresa: EsferaCreix
Error 404
Google My Business
Servicio que ofrece Google para añadir detalles sobre la empresa y así aparecen en el buscador. Se puede indicar el nombre de la empresa, página web, teléfono, servicios, horario de apertura, fotografías, etc. Tenemos un artículo hablando de las ventajas de Google My Business.
HTTPS
La utilización del protocolo SSL en la web es fácilmente detectable. Solamente se debe comprobar como la URL de la página pasa a ser «https://» en lugar de «http://». Esto supone que la página visitada es auténtica y su información no será interceptada por terceros.
Identidad de la marca
Imagen de marca
Lista de correo
Palabra clave
Porcentaje de clics (CTR)
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Público objetivo
Retorno de la inversión (ROI)
Fórmula que permite conocer qué rentable ha sido (€) una acción de marketing, según los beneficios y gastos que se han tenido. Si aún no sabes Como calcular el retorno de la inversión (ROI), visita el enlace.
Segmentación de audiencia
Estrategia de marketing basada en identificar subgrupos dentro del público objetivo. Es útil para enviar un mensaje más personalizado y por lo tanto con mayor probabilidad de generar acciones de valor.
Los subgrupos pueden basarse en edad, sexo, ubicación geográfica, estado parental, aficiones, comportamientos de compra, etc.
White Hat SEO
Técnicas consideradas buenas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que mejoran la clasificación de una página web en los resultados de búsqueda y tiene en cuenta una buena experiencia del usuario.
Estos han sido los conceptos escogidos para el ABC del marketing digital, nivel inicial. ¿Hay alguna definición que no has encontrado? prueba en nuestro artículo intermedio sobre conceptos de marketing digital o contáctanos para hacérnoslo saber.