Campañas locales en Google Ads

¿Qué son las campañas locales en Google Ads y para qué sirven?

Estás en el coche yendo de escapada de fin de semana, son las 14h de la tarde y ya va siendo hora de buscar algún sitio para comer. ¿Qué hace el copiloto? Coge su móvil y busca algún restaurante por la zona donde os encontráis.

¿Cuántas veces has vivido situaciones similares a esta? Pues Google, que cada vez le gusta más el marketing móvil, permite que tu negocio aparezca en ese tipo de búsquedas con campañas locales.

Índice de contenidos

Las campañas locales de Google Ads permiten aumentar la visibilidad de la marca y destacar frente a otros negocios de la misma zona. Así que si tienes varias tiendas físicas y quieres aumentar las personas que las visitan. Quédate porque esto te interesa.

Configurando las campañas locales, Google tendrá como objetivo maximizar las visitas a tu tienda y promocionar la ubicación física del negocio.

Las Responsive Ads Local Campaigns o Campañas locales buscan atraer a tus clientes potenciales a la ubicación física de tu negocio. ¡Pum! Fusión entre mundo online y offline, así da gusto ¿no?

¿Dónde aparecen tus anuncios?

Toda campaña de Google Ads, sea local o no, puede incluir vídeo, imagen o ambas. Así pues, se mostrarán tus anuncios dependiendo del formato que hayas presentado. Apareceran en las siguientes plataformas:

Google Maps

El anuncio se verá cuando un usuario esté explorando una ubicación cercana a tu negocio a través de Google Maps o esté usando la función de explorar área.

Red de búsqueda

El anuncio aparecerá cuando una persona haya tecleado términos de búsqueda relacionados con tu empresa o la ubicación de esta.

Youtube

Tanto tus anuncios de vídeo como de imagen pueden mostrarse en los espacios de Youtube si existe probabilidad de hacer clic en ellos.

Google Display

Aparecerán tus anuncios en los emplazamientos relacionados con tu audiencia.

Así que, si estás interesado en aplicar a tu estrategia de marketing campañas locales puedes ver si cumples los requisitos o pregúntanos directamente sin compromiso.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración