Carta digital para restaurantes | Cómo y por qué

Con la llegada de “la nueva normalidad” cada vez más restaurantes están demandado digitalizar su carta para mejorar así la seguridad de los clientes y sus trabajadores. Por eso la carta digital para restaurantes está a la orden del día, ya que permite que el cliente pueda leer tu carta simplemente con su teléfono móvil escaneando un código QR que puedes colocar en la mesa. (Ya ves, sin contacto alguno). 

Ventajas de la carta digital

  • Evitarás riesgos y garantizarás la seguridad de tus clientes ya que solamente tendrán que tocar su móvil para mirar la carta.
  • Una carta digital puede modificarse. A diferencia de las cartas normales, una carta digital se puede modificar, añadir o borrar lo que se prefiera, incluso cambiar el diseño o el tipo de carta en cada caso.
  • Todo el mundo podrá verla, esté donde esté. De esta manera, los clientes pueden agilizar el proceso y ya saber qué quieren cuando llegan, haciendo más amena la experiencia. Al ya saber qué hay en la carta, ¡no hay sorpresas negativas!
  • Permite ofrecer el servicio de recogida en establecimiento. La carta online puede servir para escoger el plato, reservarlo y pasarlo a recoger directamente. De esta manera podrás tener clientes que consuman en sus casas, reservando espacio para otros y ampliando el número de comensales totales.
  • Pedir a domicilio. Más cómodo, imposible. Entras con el móvil, pides lo que quieres y el restaurante te lo trae a casa. Ha sido muy común en estas épocas que muchos restaurantes activen esta posibilidad, ya que permite al cliente acceder al restaurante y disfrutar de buena comida en casa.

¿Cómo funciona?

Si ya lo tienes claro, ¿Por dónde quieres empezar? ¡Pues muy sencillo!

01

Tener tu carta digital en Internet.

Por ejemplo, alaorilla le incorporamos su carta en una web y al Chiringuito el Portugé en destacados de Instagram.

02

Incorporar el código QR en tu restaurante

Este deberá enlazar a la URL creada para tu carta digital. Al imprimirlo recuerda pedir una pegatina/papel apto para exteriores para que la calidad de la impresión no se pierda con el tiempo. 

¡Listo!

El cliente deberá acercar su móvil al código QR y le redirigirá a tu carta digital. Además, podrá guardar el QR para otro momento o para la siguiente visita. 

Y así habrás implementado tu carta digital para restaurantes con toda la seguridad y podrás actualizarla con el menú del día, nuevos platos, etc.

Ahora ya solo me queda una reflexión final: ¿Crees que con el tiempo nos acostumbremos a solo usar QR por la comodidad que aportan y lo flexibles que resultan? ¿O convivirán ambas opciones? 

Si te interesa llevar a cabo un espacio digital donde instaurar tu carta, o necesitas un código QR para llevarlo a cabo, ¡nosotros te podemos echar una mano! 

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración