Pinterest es un gran motor de búsqueda que se basa en factores visuales como imágenes o vídeos. Para posicionar el contenido, se debe tener muy en cuenta que en el título y la descripción aparezcan palabras clave que los usuarios puedan buscar y sean relevantes para el contenido que acabas de publicar. En este artículo te enseñaremos como usar Pinterest para tener éxito con tu perfil cómo debes usarlo.
Índice de contenidos
¿Cómo usar Pinterest con éxito?

Verás como tu audiencia (y el algoritmo de Pinterest) agradecerán esta práctica, y que tus métricas más relevantes como el número de visitantes únicos mensuales o impresiones irán aumentando. Eso si, quien te diga que lo consigue de la noche a la mañana, miente (o tiene mucha suerte), pues como toda red social, requiere tiempo, estudiar las líneas temáticas que funcionan mejor, paciencia y dedicación.
En mi opinión, una de las grandes ventajas que ofrece Pinterest respecto a otras redes sociales es que es una plataforma que el contenido sigue recibiendo impresiones, aunque hayan pasado meses des de su publicación (y más si los guardas en tableros relevantes).
Organiza tu contenido
Cocinas pequeñas
cocinas con isla
cocinas grandes
Cuando tu audiencia entre en tu perfil, estos tableros con contenido propio serán lo primero que verán. Así que deben ser inspiradores para estar llevando a cabo una buena estrategia en esta red social.
El vídeo es el formato estrella
Los vídeos (o video pins) incrementarán tu porcentaje de éxito. Como es una red social visual, se espera contenido de alta resolución que inciten a la acción.
Sube vídeos en proporciones 9:16 (formato vertical), nunca falla.
Antes de publicar, recuerda subir una miniatura que llame la atención e incluye un título y descripción descriptiva que contenga las palabras clave. Así tendrás más probabilidades de que tu vídeo aparezca en búsquedas relevantes.
¿Y las fotografías?
Nos ha quedado claro que los usuarios vienen a Pinterest en busca de inspiración, y las imágenes no deben ser menos. Tendrás que investigar las líneas temáticas que tu negocio puede ofrecer a un determinado público e ir publicando en tableros segmentados.
Te pongo algunos ejemplos:
Si tienes una peluquería puedes segmentar de la siguiente forma.
Peinados para novias
Recogidos para pelo corto
Ideas de peinados de fiesta
O si tienes un blog de recetas.
Recetas de Halloween
Recetas de desayuno
Recetas sin gluten
Dicen que las medidas de Pinterest están pensadas para que sean 600 x infinito. Pero en realidad, es mejor seguir unos formatos (a que no sea que tu diseño te lo impida)
- Imagen cuadrada: : 600 x 600 píxeles
- Imagen pequeña: 600 x 900 píxeles
- Imagen mediana: 600 x 1260 píxeles
- Imagen grande: 600 x 1560 pixeles
Algunas empresas con las que hemos trabajo no contemplaban Pinterest dentro de su estrategia en redes sociales. Tras hablar sobre una estrategia en redes y de cómo usar Pinterest detectamos que podía ser una gran oportunidad para encontrar un público en el momento donde busca inspiración.
Si tu también quieres determinar tu estrategia en redes sociales, contáctanos. Te esperamos para crear grandes proyectos juntos.