Cómo usar Pinterest

Pinterest es un gran motor de búsqueda que se basa en factores visuales como imágenes o vídeos. Para posicionar el contenido, se debe tener muy en cuenta que en el título y la descripción aparezcan palabras clave que los usuarios puedan buscar y sean relevantes para el contenido que acabas de publicar. En este artículo te enseñaremos como usar Pinterest para tener éxito con tu perfil cómo debes usarlo.

Índice de contenidos

¿Cómo usar Pinterest con éxito?

En Pinterest, igual que en otras muchas redes sociales, existe una formula de éxito generalizada:  Contenido relevante + palabras clave + frecuencia de publicación.
Cómo usar Pinterest

Verás como tu audiencia (y el algoritmo de Pinterest) agradecerán esta práctica, y que tus métricas más relevantes como el número de visitantes únicos mensuales o impresiones irán aumentando. Eso si, quien te diga que lo consigue de la noche a la mañana, miente (o tiene mucha suerte), pues como toda red social, requiere tiempo, estudiar las líneas temáticas que funcionan mejor, paciencia y dedicación. 

En mi opinión, una de las grandes ventajas que ofrece Pinterest respecto a otras redes sociales es que es una plataforma que el contenido sigue recibiendo impresiones, aunque hayan pasado meses des de su publicación (y más si los guardas en tableros relevantes).

Organiza tu contenido

Pinterest está pensando para inspirar a sus usuarios, así que mantén esta máxima a la hora de organizar tu perfil y usa tableros: es el contenido que se buscará, el que tiene relevancia, por tanto debes adaptarte para usar la red social como es debido. Los tableros organizan tu contenido. Por ejemplo, si tienes una empresa de reformas de cocinas puedes segmentar tu contenido entre cocinas pequeñas, cocinas con isla o cocinas grandes.

Cocinas pequeñas

cocinas con isla

cocinas grandes

Cuando tu audiencia entre en tu perfil, estos tableros con contenido propio serán lo primero que verán. Así que deben ser inspiradores para estar llevando a cabo una buena estrategia en esta red social.

El vídeo es el formato estrella

Los vídeos (o video pins) incrementarán tu porcentaje de éxito. Como es una red social visual, se espera contenido de alta resolución que inciten a la acción.

Sube vídeos en proporciones 9:16 (formato vertical), nunca falla.

Antes de publicar, recuerda subir una miniatura que llame la atención e incluye un título y descripción descriptiva que contenga las palabras clave. Así tendrás más probabilidades de que tu vídeo aparezca en búsquedas relevantes.

¿Y las fotografías?

Nos ha quedado claro que los usuarios vienen a Pinterest en busca de inspiración, y las imágenes no deben ser menos. Tendrás que investigar las líneas temáticas que tu negocio puede ofrecer a un determinado público e ir publicando en tableros segmentados.

Te pongo algunos ejemplos:

Si tienes una peluquería puedes segmentar de la siguiente forma.

Peinados para novias

Recogidos para pelo corto

Ideas de peinados de fiesta

O si tienes un blog de recetas.

Recetas de Halloween

Recetas de desayuno

Recetas sin gluten

Dicen que las medidas de Pinterest están pensadas para que sean 600 x infinito. Pero en realidad, es mejor seguir unos formatos (a que no sea que tu diseño te lo impida)

  • Imagen cuadrada: : 600 x 600 píxeles
  • Imagen pequeña: 600 x 900 píxeles
  • Imagen mediana: 600 x 1260 píxeles
  • Imagen grande: 600 x 1560 pixeles

Algunas empresas con las que hemos trabajo no contemplaban Pinterest dentro de su estrategia en redes sociales. Tras hablar sobre una estrategia en redes y de cómo usar Pinterest detectamos que podía ser una gran oportunidad para encontrar un público en el momento donde busca inspiración. 

Si tu también quieres determinar tu estrategia en redes sociales, contáctanos. Te esperamos para crear grandes proyectos juntos. 

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