Cada empresa debe tener una identidad corporativa básica y alineada tanto en el mundo online como offline. Eso la diferenciará de la competencia, y dará un valor añadido a su producto o servicio. Por eso, hoy os presentaremos consejos para un buen branding empresarial.
Como conseguir un buen branding para mi empresa
El branding se consigue, a grandes rasgos, a partir de:
- Definir los colores corporativos (por ejemplo, rosa, blanco y azul).
- Establecer un logotipo que representará todo lo que sea «made in tu empresa».
Tu empresa entrará en contacto con tu cliente o cliente potencial, por lo que debe lucir de identidad corporativa para que no haya duda sobre de quien es ese producto o servicio.
Donde aplicar la estrategia de branding
¿Dónde puedo aplciar mi estrategia? Pues allá donde puedas. Todo aquel material creado por la empresa debe llevar su sello de identidad. Algunos ejemplos claros son:
- Web empresarial
- Flyers
- Roll-ups
- Publicidad digital
- Cartelería
- Tarjetas de presentación
- Dossier informativo
- Rótulo
Beneficios del branding para tu empresa
- Define tu marca: Explica cómo es tu marca, qué producto o servicio ofrece y cómo son las personas que trabajan en ella.
- Aporta personalidad: Una marca debe ser como un personaje creado por todos los trabajadores. Debe tener una misión u objetivos a seguir, un tono a utilizar, un lenguaje concreto y unos colores relacionados.
- Inspira valor añadido: El valor añadido será lo que inclinará la balanza hacia tu empresa. El producto o servicio puede ser similar, pero conocer a una empresa y sus valores es clave y decisivo.
- Aumenta la confianza con los clientes potenciales: Si eres claro a la hora de comunicarte, muestras siempre la misma cara y comunicas razonadamente, tu público confiará más en la empresa y mejorarás la comunicación que hay con ellos.
Tanto si eres una empresa de nueva creación como si estas pensando en realizar un rebranding para tu empresa, ten en cuenta que uno de los elementos principales de tu empresa será el logotipo.
Ahora que ya sabes cómo impulsar un buen branding para tu empresa, es hora de ponerse manos a la obra. Antes si quiera de pensar en otros elementos del branding de tu empresa, ten en cuenta los errores básicos de un logotipo para así intentar evitarlos.