Consejos para tener éxito en el teletrabajo

Tener una buena gestión del tiempo implica que, en cada momento, hacemos lo que decidimos hacer y no lo que las circunstancias nos empujan a hacer. Esto en la teoría parece fácil, pero si tenemos que hacer teletrabajo necesitaremos armarnos de esfuerzo, perseverancia y un ámbito adecuado para poder lograrlo.

Índice de contenidos

Consejos para tener éxito en el teletrabajo

Con las nuevas medidas adoptadas en España para frenar la curva del coronavirus, muchos trabajadores nos vemos en la obligación de quedarnos en casa e intentar seguir con nuestra vida laboral mientras compaginamos la familia y reducimos al máximo lo social.

Como parte del equipo de Dual Agencia, aunque me encante la oficina porque tiene cafetera Nespresso, también teletrabajo en ocasiones (y ahora hasta nuevo aviso). Así que hemos recopilado algunos consejos y trucos que nos han funcionado y que pondremos ahora toda la agencia en práctica.

Márcate objetivos diarios

Puede que ya lo implementes en tu día a día, pero en estos momentos puede parecerte que tu vida personal, familiar y laboral se fusionan en una sola. Así que una técnica que va bien es marcarte una lista de tareas diarias. En este listado deben aparecer las cosas que sí o sí vas a realizar ese día.

Al principio márcate de 2 o 3 tareas como máximo y empieza tu día con la más importante. Es mejor apuntar pocas tareas y a lo largo de la jornada ir añadiendo, que no terminar sin completarla. 

Cuando finalices la primera, pasa a la segunda tarea más importante y tacha aquella que ya has terminado. De esta forma cuando termines tu jornada laboral deberá estar todo tachado. 

Consulta el mail máximo 3 veces al día

Si tu trabajo no consiste en responder al mail de forma inmediata, ábrelo como máximo 3 veces al día.

No empieces tu día abriendo el mail, ya que seguramente eso no va a ser una de tus tres tareas más importantes y te va a consumir tiempo en otras tareas menos necesarias. Ahora que vas a pasar más tiempo delante del ordenador, no abuses de tenerlo siempre abierto y oblígate a consultarlo 2-3 veces al día como máximo para no perder tiempo y procrastinar las tareas que realmente debes hacer.

Haz pequeñas pausas

Si tienes por costumbre hacer una parada de 15 minutos a las 10 de la mañana para tomarte un café con los compañeros, hazlo ahora también. Siempre es bueno dejar de lado la pantalla del ordenador un rato y relajar el cuerpo para volver con más fuerzas.

Herramientas gratuitas para mantente en contacto con tus compañeros

Para no caer en la sensación de lejanía, sigue trabajando en colaborativo con tu equipo. Desde Dual Agencia utilizamos aplicaciones como Trello y Clickup para mantenernos al día de aquello que se debe hacer y lo que está haciendo cada uno.

Herramienta para gestionar los proyectos de forma gratuita. Puedes gestionar tanto proyectos profesionales como personales, compartir tablones, tareas y documentos. Ideal si quieres tener un listado de tareas. 

Herramienta donde poder anotar aquello que se debe hacer, se está haciendo o tienen prioridad. Puedes organizar a las personas por tareas, y notificarlas cuando es su turno para avanzar en algún proyecto. Encontrarás más info en su web

Aplicación en la que poder chatear, llamar o hacer videoconferencias con tu equipo, clientes o proveedores. Es una forma original de realizar reuniones sin moverte de tu espacio, reduciendo el tiempo y dinero en movilidad. Mantén el contacto desde este link

Muy parecida a Skype, Microsoft Teams es una herramienta para poder chatear, realizar reuniones, conferencias en cualquier lugar.

Puedes hacer videollamada grupales o abrir la aplicación desde WhatsApp web. 

Este programa permitirá gestionar tu tiempo sabiamente, en un ambiente lleno de distracciones. Focus to do permite hacer un listado de tareas en las que se establece un tiempo de ejecución, de forma que puedes obtener resultados del tiempo gastado en cada tarea con informes geniales.

Estas herramientas te ayudarán con el teletrabajo, y quién sabe, quizás cuando todo pase podéis fomentar el teletrabajo en el negocio. 

Seguir leyendo:

Cómo escribir Objetivos SMART

Objetivos SMART (con ejemplos)

Los objetivos SMART sirven para establecer aquello que queremos conseguir para poder llegar al éxito.  Los objetivos permiten que las

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración