Índice de contenidos
Consejos para tener éxito en el teletrabajo
Con las nuevas medidas adoptadas en España para frenar la curva del coronavirus, muchos trabajadores nos vemos en la obligación de quedarnos en casa e intentar seguir con nuestra vida laboral mientras compaginamos la familia y reducimos al máximo lo social.
Como parte del equipo de Dual Agencia, aunque me encante la oficina porque tiene cafetera Nespresso, también teletrabajo en ocasiones (y ahora hasta nuevo aviso). Así que hemos recopilado algunos consejos y trucos que nos han funcionado y que pondremos ahora toda la agencia en práctica.
Márcate objetivos diarios
Puede que ya lo implementes en tu día a día, pero en estos momentos puede parecerte que tu vida personal, familiar y laboral se fusionan en una sola. Así que una técnica que va bien es marcarte una lista de tareas diarias. En este listado deben aparecer las cosas que sí o sí vas a realizar ese día.
Al principio márcate de 2 o 3 tareas como máximo y empieza tu día con la más importante. Es mejor apuntar pocas tareas y a lo largo de la jornada ir añadiendo, que no terminar sin completarla.
Cuando finalices la primera, pasa a la segunda tarea más importante y tacha aquella que ya has terminado. De esta forma cuando termines tu jornada laboral deberá estar todo tachado.
Consulta el mail máximo 3 veces al día
Si tu trabajo no consiste en responder al mail de forma inmediata, ábrelo como máximo 3 veces al día.
No empieces tu día abriendo el mail, ya que seguramente eso no va a ser una de tus tres tareas más importantes y te va a consumir tiempo en otras tareas menos necesarias. Ahora que vas a pasar más tiempo delante del ordenador, no abuses de tenerlo siempre abierto y oblígate a consultarlo 2-3 veces al día como máximo para no perder tiempo y procrastinar las tareas que realmente debes hacer.
Haz pequeñas pausas
Herramientas gratuitas para mantente en contacto con tus compañeros
Para no caer en la sensación de lejanía, sigue trabajando en colaborativo con tu equipo. Desde Dual Agencia utilizamos aplicaciones como Trello y Clickup para mantenernos al día de aquello que se debe hacer y lo que está haciendo cada uno.
Trello
Herramienta para gestionar los proyectos de forma gratuita. Puedes gestionar tanto proyectos profesionales como personales, compartir tablones, tareas y documentos. Ideal si quieres tener un listado de tareas.
ClickUp
Herramienta donde poder anotar aquello que se debe hacer, se está haciendo o tienen prioridad. Puedes organizar a las personas por tareas, y notificarlas cuando es su turno para avanzar en algún proyecto. Encontrarás más info en su web
Skype
Aplicación en la que poder chatear, llamar o hacer videoconferencias con tu equipo, clientes o proveedores. Es una forma original de realizar reuniones sin moverte de tu espacio, reduciendo el tiempo y dinero en movilidad. Mantén el contacto desde este link
Microsoft Teams
Muy parecida a Skype, Microsoft Teams es una herramienta para poder chatear, realizar reuniones, conferencias en cualquier lugar.
Puedes hacer videollamada grupales o abrir la aplicación desde WhatsApp web.
Focus to do
Este programa permitirá gestionar tu tiempo sabiamente, en un ambiente lleno de distracciones. Focus to do permite hacer un listado de tareas en las que se establece un tiempo de ejecución, de forma que puedes obtener resultados del tiempo gastado en cada tarea con informes geniales.
Estas herramientas te ayudarán con el teletrabajo, y quién sabe, quizás cuando todo pase podéis fomentar el teletrabajo en el negocio.