Construir confianza en una marca no es tarea fácil. Hacer que los usuarios que visitan la página web confien en ella puede parecer de gran complejidad. Pierdes la oportunidad de comunicarte de forma no verbal cuando alguien entra en tu tienda.
Además, ¿cómo posicionarte con un producto y servicio de confianza en un entorno donde el consumidor tiene tantas y tantas opciones donde elegir?
Pero ¿y si te digo que conseguir confianza es posible?
No te venderé una formula mágica porque creo firmemente que eso no existe. Una de las claves de generar confianza es no mentir si no se cree en algo.
La confianza se consigue poco a poco
Una marca se define por muchos elementos, pero sobre todo cómo la posicionan sus clientes, en qué lugar del corazón y la mente la tienen. Pero eso se construye con el tiempo, cumpliendo las promesas hechas por la marca al cliente.
Pero, por ejemplo, si vengo yo ahora y pongo en el título ‘Haz esto y gánate la confianza de tus clientes’, pues pam, al leerlo (ya te lo imaginabas) descubrirás que no cumplo con lo que digo en el titular (el famoso clickbate) y, si tenías confianza en mi (o en el equipo de Dual Agencia), adiós.
Así que déjate asesorar por un profesional o establece una comunicación de marca que tenga en mente crear confianza con los consumidores.
A continuación te presentamos algunas de las maneras de conseguir estos objetivos
Modos de construir confianza en fases iniciales
Espacio de opinión
Anima a los clientes a dar su opinión sobre tu producto. Respóndeles agradeciendo su comentario si es positivo o diles que tendrás en cuenta su recomendación construtiva sobre mejoras en tus productos o servicios (y tenlo en cuenta). Por ejemplo, quizás vendes mascarillas orgánicas hidratantes y los clientes quieren un formato más grande Si finalmente decides que esa propuesta es viable, puedes enviar un correo electrónico a tu lista de suscritpores diciendo ‘os hemos esuchado’ y mostrarles el nuevo formato. Consumidor feliz, empresa feliz, todo bien.
Servicio de atención al cliente superior
Un buen servicio de atención al cliente no solo se basa en estar al servicio del cliente.
Es muy importante ser rápido en la petición del cliente, ya que si tardas más de 2 minutos, lo más probable es que decida dejarlo estar pensando que nadie le escuchará.
Una vez captado, se debe ser eficaz y profesional. Debes aportar la información que pide de forma clara, y hablar en un tono en el que se sienta cómodo.
El servicio de atención al cliente es algo que puede jugar muy a favor de la empresa, siendo el factor clave para captar a clientes que vayan a necesitarlo.
Transparencia
Contenido de calidad
Muestra el interior
Muestra el interior de la empresa, el proceso de fabricación, los materiales que utilizáis o la mano de obra. Humanizar la marca es una gran manera de demostrar cómo son las personas que trabajan y otorga un gran valor añadido.
Piensa en la confianza como un todo
Como bien sabrás, las acciones de marketing digital no son las únicas que deben tener la confianza del cliente como misión.
El punto de venta o el uso del producto en si mismo deben cumplir con las promesas. Sino, la confianza que se ha creado con las acciones de marketing se puede romper.
Estas recomendaciones sobre construir confianza te pueden permitir aprovechar tus capacidades de empresay crear o aumentar la consideracion y confianza en un ecosistema y digital. Recuerda que si quieres una estrategia de marca nosotros podemos ayudarte. Cuéntanos qué tienes en mente y manos a la obra.