Conversiones google ads

Las conversiones de Google Ads nos indican aquellas acciones de valor que hemos conseguido durante un periodo determinado (por ejemplo, un mes).

¿Por qué importan? Solo podemos mejorar aquello que medimos. El número de conversiones obtenidas es un buen indicador de la efectividad de las campañas que tenemos activadas.

Una conversión es esa acción que hacen los usuarios en una página web que tiene un valor, como podría ser una compra, una llamada o una solicitud de presupuesto.

Si comprendes algunos de los conceptos básicos de las estrategias publicitarias podrás pedir a una agencia que realice la campaña que deseas y entender rápidamente los informes de la evolución de tu campaña. 

Ejemplos de conversiones

  • Clics en un botón de la página web
  • Envío de un formulario de contacto
  • Descargar la aplicación
  • Llamadas al negocio

¿Cuándo son relevantes las conversiones?

«Se han comprado 25 productos en la tienda procedentes de usuarios que vieron la publicidad digital». ¿Da gusto, no? Son un indicador que siempre apetece enseñar en los informes, pero sobre todo lo encontrarás si tu objetivo es aumentar las ventas.

Microconversiones​

Para conseguir las acciones de valor que nos hemos planteado muchas veces se requiere de otras acciones previas. Aquí entra el concepto de microconversión.

Las microconversiones son acciones intermedias que al final quien las cumple se acerca a nuestra objetivo final. Por ejemplo, visitar la web más de 2 minutos, hacer una consulta a través del chat de soporte o añadir productos a la cesta. 

Otros conceptos para las conversiones de Google Ads

¡Pero las conversiones nunca van solas! Así que a continuación vamos a ver algunos conceptos relacionados con las conversiones que pueden servirte a modo de apuntes si tienes al lado un informe que no logras entender en su totalidad.  

Valor de una conversión

¿Cuánto vale (en dinero) que una persona realice esa acción de valor?. Por ejemplo, que una persona compre la camiseta de la nueva gira vale 10€. 

Coste por conversión

(Coste total de la campaña/ nº de conversión)

Permite conocer cuánto se está gastando para conseguir una acción de valor que se ha marcado previamente. Así podemos conocer, por ejemplo, que 1€ gastado en publicidad me produce 5€ de ventas. 

Tasa de conversión

(Número de conversiones/total de interacciones)

Indica la frecuencia media con la que un clic (u otra interacción con un anuncio) conduce a una conversión. 

Valor de la conversión por clic

(Valor total de las conversiones/número total de clics obtenidos) 

Hace referencia a las conversiones que recibes según los clics registrados. 

Valor de la conversión por coste

(Valor total de tus conversiones ÷ coste total de los clics en tus anuncios)

Representa el retorno de la inversión (ROI). Mide el valor de las conversiones de tus clientes en comparación con lo que te cuesta que hagan clic en tus anuncios. 

Valor por conversión

(Valor total de tus conversiones/número total de conversiones)

Indica el valor medio aproximado de cada una de tus conversiones. 

Puedes guardarte este artículo para revisarlo las veces que haga falta o compártelo con tu equipo.

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“Solo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos”

Avinash Kaushik

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