Crear buenos textos para la página web

El redactado que incluyas en la web es un elemento potentísimo para conectar con tu audiencia. Crear buenos textos para la página web permite atraer el interés de los lectores, así que debes darles la importancia que se merecen y no creerte que son simple relleno para conseguir SEO.

Consejos básicos para crear buenos textos

Cuida la forma

En internet “se escanean” los textos, por lo que no abuses de párrafos demasiado largos. Recuerda que estás buscando conseguir una apariencia atractiva y fácil de leer para los usuarios.

Usa negritas

Utiliza las negritas para poner el acento en aquello que el lector vea que te hace único y especial. Es mejor poner énfasis en aquellos aspectos intangibles de tu producto o servicio que aportan valor a la persona. Por ejemplo,

Ecommerce de láminas y pósters

¿Cuál es uno de sus beneficios?

Crea tu lámina personalizable para convertir tu casa en un hogar único.

Aporta tu estilo

Alíate con tus conocimientos, la forma característica de expresarte, aquello que haces bien… todo ello es tu estilo. Es lo que te diferencia del resto así que debes ser fiel a él, pero adaptándolo a tu audiencia. Si consigues plasmarlo atraerás la atención de las personas que te están leyendo y generarás un vinculo con el lector.

Crea contenido de valor

Lo fundamental es que los lectores entiendan aquello que transmites en las páginas de ‘equipo’, ‘servicios’ o en el blog. Así que crea contenido directo y que impacte. Transmitirás antes y mejor el mensaje.

Lee en voz alta

Lee aquello que has escrito ¿cómo suena? A veces pasa que nos obcecamos tanto con el texto que pasamos una y otra vez por el mismo error y no nos damos cuenta. Así que, si es posible, que alguien lo lea también.

Si trabajamos juntos dedicaremos el tiempo necesario para que los textos sean relevantes para tu audiencia y estén en línea con el SEO.

Deja los textos en reposo

Cuando estudiaba, recuerdo que una profesora nos insistía en que una vez termináramos una redacción, esperáramos 24 horas y nos la volveríamos a leer antes de entregarla al cliente. Con ese cambio de perspectiva que aportan las horas puedes llegar a ver argumentos que faltan o ideas redundantes. Así que deja reposar los textos.

Lánzate a escribir las características, ventajas y beneficios de lo que haces. Crea buenos textos para tu web y muestra en ella aquello que sabes combinándolo con tu identidad ¡Cuenta algo único! Si necesitas un empujón, te ayudamos.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración