¿Qué es el embudo de conversión? (ejemplos)

El embudo de conversión es un término que marca los distintos pasos que da un usuario para cumplir un objetivo que marcas en tu web. 

¿Cómo puedo saber qué pasos dan en mi web? Gracias a la analítica web podemos formularnos preguntas y conseguir una respuesta veraz.

  • ¿De dónde provienen mayoritariamente los usuarios que entran a tu web?
  • ¿Cuántos abandonan la página web con artículos en el carrito?
  • ¿Cuántos se suscriben a la newsletter?

Todas estas preguntas aportan distintas respuestas muy interesantes puesto que permiten saber la experiencia del usuario y valor de tu web. Datos que nos permiten conocer qué hacen en nuestra web y determinar nuestro embudo de conversión o funnel

Marta tiene un tienda de juguetes para perros y gatos. Su objetivo es aumentar las ventas de juguetes para perros un 20% respecto el mes de febrero. El embudo de conversión nos permite saber en qué punto los usuarios dejaron de cumplir su objetivo. 

De esta forma podremos analizar si hay algo que está fallando para que el cliente complete la conversión, o si existe alguna opción para incentivarlo a realizarla. Así intentaremos conseguir que se conviertan el mayor número de personas posible. 

¿Cómo avanzar en el embudo de conversión?

Cuando se analiza el embudo de conversión se suelen determinar 3 fases:

  • TOFU. Del inglés Top of the funnel.
  • MOFU. Del inglés Middle of funnel.
  • BOFU. Del inglés Bottom of the funnel.

TOPU

TOFU es la primera fase del embudo de conversión por lo tanto se incluyen las personas que acaban de aterrizar por primera vez en una página web. 

¿Qué estrategia de contenido de marketing puedes utilizar para pasar al siguiente nivel?

En la etapa TOFU piensa que los usuarios aún no saben si puedes cubrir su necesidad. Por lo tanto, un artículo en tu web sería una buena opción para atraer más tráfico. 

Siguiendo con el ejemplo de Marta, podría crear un artículo hablando de los 10 mejores juguetes para perros. 

MOFU

La segunda etapa del embudo de conversión. Así que en este punto los usuarios ya conocen tu negocio, pero aún no se han animado a realizar una compra. 

¿Qué estrategia de contenido de marketing puedes utilizar para pasar al siguiente nivel?

María puede ofrecer un 10% de descuento si se suscriben a la newsletter. 

En los emails que envía María mensualmente aporta consejos para la salud y el bienestar de las mascotas, nuevos lanzamientos de productos, entre otros. De esta forma su empresa se posiciona en su sector y puede despertar la consideración de los suscriptores. 

BOFU

La tercera etapa y, por lo tanto, cierra el ciclo de venta de un producto o servicio. 

Los usuarios que llegan ya te conocen y te consideran como una opción para satisfacer una necesidad. Ahora solo falta convertirlos en clientes. 

¿Qué estrategia de contenido de marketing puedes utilizar para conseguir un nuevo cliente?

Por ejemplo, María puede ofrecer un 10% de descuento adicional en juguetes para perros solo para suscriptores que caduca en un plazo de 48h.

¿Quieres una estrategia de marketing de contenidos? Des Dual Agencia analizaremos tu web para conocer qué está pasando y determinar cuáles son las estrategias que pueden incentivar que los visitantes realicen tus objetivos. ¿Empezamos?

Seguir leyendo:

qué es google my business

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta que permite posicionar mejor tu negocio cuando las personas buscan en Google. Lo bueno

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración