Qué es Google Ad Grants

Si tienes una organización sin ánimo de lucro, te puede interesar conocer las ventajas de Google Ad Grants puesto que te permitirá publicitarte de forma gratuita.

De esta forma conseguirás hacer que tu proyecto llegue a un número de personas mayor que podrán beneficiarse de vuestro trabajo e implicación.

Google ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro 10.000$ USD mensuales para que puedan invertir en publicitarse de forma digital.

Índice de contenidos

¿Qué es Google Ad Grants? ¿Para qué sirve?

Esta plataforma es para ti si quieres:

  • Aumentar la visibilidad en Internet de tu organización sin ánimo de lucro poniéndola delante de personas potencialmente interesadas. 
  • Promocionar la misión de tu proyecto. 
  • Conseguir nuevos socios y donaciones para el proyecto.
  • Tener más voluntarios y así ampliar el alcance de actuación. 

Pero la pregunta ahora es: ¿Qué necesito para usar Google Ad Grants? Te lo explico a continuación.

Requisitos para participar en Google Ad Grants

Para formar parte, debes solicitar una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro. Te la concederán si cumples con los siguientes requisitos:
  • Eres una organización de utilidad pública, entidad sin ánimo de lucro u otros (como asociaciones, federaciones, fundaciones, sociedad cooperativa o entidad religiosa) cuya actividad sea a beneficio público.
  • Aceptas los términos de Google como la no discriminación laboral o de contratación, promoción de odio, intolerancia o violencia. Así como no discriminar por motivos de creencias religiosas, edad, sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual o cualquier otro tipo de discriminación.

El peso del sitio web

Tu sitio web tiene un gran peso en el proceso de decisión. Para que Google dé el visto bueno tendrá en cuenta los siguientes factores:
  • Debes tener un sitio web con dominio propio. 
  • El sitio web debe aportar contenido de alta calidad donde se incluya una descripción completa de la organización detallada y actualizada. Además, debe estar en sintonía con los parámetros básicos SEO como velocidad de carga, enlaces rotos, buena experiencia del usuario, certificado SSL.
  • El objetivo principal del sitio web no debe ser la actividad comercial.
  • La publicidad que aparezca tiene que estar en estrecha relación con el objetivo de la organización y no tener un formato intrusivo. No puede ser publicidad de Google AdSense ni afiliados.

¿Cómo hacer la solicitud?

Realizar la solicitud es bastante sencillo si se cumplen los requisitos mínimos. En estos 4 pasos ya tendríamos la solicitud preparada:

  1. Debes solicitar una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro. 
  2. Se envíará un formulario de precalificación de Google Grants 
  3. Cuando esta se aprueba, se crea la cuenta y se configura la campaña
  4. Finalmente, se envía la cuenta para que Google la revise, y si todo está correcto, la apruebe 

Apectos esenciales para continuar con Google Ad Grants

Una vez formes parte de la plataforma de Google Ad Grants queda mucho camino por recorrer. De hecho, lo más importante es dar visibilidad a tu organización mediante anuncios. 

Google se toma muy en serio qué organizaciones pueden beneficiarse y cuáles no. Los requisitos anteriores te permitirán saber si puedes o no formar parte de la plataforma, pero ¿y una vez dentro? 

Para poder seguir beneficiándote de la gran ventaja que supone Google Ad Grants tu cuenta publicitaria debe cumplir con los siguientes aspectos: 

  • Tener más de un 5% de CTR a nivel de cuenta. Para ello el nivel de calidad debe ser alto, sino se cancelará la cuenta y no podrás continuar. 
  • Cada campaña debe contar con 2 o más grupos de anuncios activos.
  • Los grupos de anuncio deben disponer de dos o más anuncios habilitados (aunque te recomiendo que tengas entre 3 y 5 anuncios por grupo de anuncios)
  • Tener habilitadas mínimo 2 extensiones de anuncio de enlace de sitio.
  • El nivel de calidad de las palabras clave debe ser igual o superior a 3. Esto no debe suponer un problema si haces un buen listado de palabras clave que sean relevantes para tu organización y para el sitio web. 

Además (y esto lo digo como fan número 1 del análisis de datos) la publicidad digital en Google Ad Grants permite hacer un seguimiento detallado de la estrategia. Ya que puedes analizar la relevancia del anuncio, las palabras clave que mejor funcionan, el porcentaje de personas que hacen una donación respecto el número total de personas que entran a la web por el anuncio, etc. 

Si necesitas ayuda, nuestro equipo estará encantado de asesorarte o llevar la gestión de la campaña ¡Ánimo con tu organización!

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