Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta que permite posicionar mejor tu negocio cuando las personas buscan en Google.

Lo bueno es que combina el buscador de Google y la herramienta Google Maps, así que amplias rápidamente la visibilidad de tu marca.

Para ello, se debe crear una ficha de negocio sobre la marca donde, para potenciar su eficacia, debemos incluir un contenido acorde con una estrategia de contenido para SEO.

Debes aparecer cuando el cliente te está buscando. Por eso es importante el SEO copywriting.

SÁCALE PARTIDO A GOOGLE MY BUSINESS

En la ficha de negocio podemos (y deberíamos) incluir:

Productos o servicios

¿Qué productos o servicios ofreces? ¿Dispones de variedades de productos? En este apartado se debe explicar el valor añadido de los servicios o productos que se ofrecen. En caso de añadir productos o servicios a tu empresa, es esencial ir actualizándolo para que los lectores que te encuentren estén al día de aquello que hacéis. Cuanta más información se incluya, más oportunidades de aparecer por distintas palabras clave.

Ubicación

Aportar la ubicación física del local o locales (si tenéis una empresa física) para que los usuarios o posibles clientes te encuentren de forma rápida. Google maps aprovecha la geolocalización para mostrar a los usuarios los mejores resultados de su zona, así que estar en muchos sitios aumentará las posibilidades de aparecer y ser recomendado.

Contacto

Hacer saber dónde y cuándo os pueden encontrar aportando el número de teléfono, correo electrónico y el horario de apertura ayudará a los usuarios interesados a llegar a vosotros.

Publicaciones

Publicar fotos o vídeos sobre nuevos productos, eventos próximos, descuentos y promociones para generar interés en el usuario que te encuentre.  Además, mantenerse actualizado es muy recomendable, ya que Google premia que te esfuerces en ofrecer un buen servicio

Un perfil en Google My Business permite recopilar reseñas que aumentan la visibilidad del negocio sobre todo si las respondemos.

AÑADE FOTOS Y VÍDEOS

La parte más visual de la ficha donde podemos sacar a relucir el interior y exterior de nuestro negocio, los productos que ofrecemos, el equipo humano. 

POTENCIA LA VISIBILIDAD

Es posible atraer a nuevos clientes a través de campañas locales (lo hablamos en el artículo enlazado) con una buena segmentación del público objetivo al que os queréis dirigir. Es muy útil cuando os queréis focalizar en un nicho muy concreto, como sería una comarca o incluso un pueblo.

También, sin tener que realizar publicidad, puedes copiar la URL de tu ficha en Google My Business para enviarla y compartirla con aquellos que queramos que nos hagan una reseña.

Si tienes alguna duda sobre cómo potenciar tu ficha en Google My Business o quieres que gestionemos tu perfil d’empresa siguiendo una estrategia SEO contáctanos.

Puedes echarle una ojada a nuestra ficha de empresa en Google My Business. 

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración