Mejor contenido para tu página web

Tu sitio web debe fomentar una buena experiencia en el usuario que la visita. Si no dispones del mejor contenido para tu página web, es probable que el usuario no encuentre lo que busque. ¿Cuántas veces te has ido de una web sin haber entendido qué ofrece? 

Eso es desastroso y no puedes permitir que todos los esfuerzos que haces en tu negocio sean para terminar con una web que no hable por ti, que no cuente aquello que os hace especiales, que no convierta. 

Motivar al usuario a seguir navegando por tu web es un trabajo que, bien ejecutado, te generará más tráfico, mejor reputación y un incremento en las ventas.

¿Cómo motivar al usuario?

Uniendo diseño y contenido relevante.

Despierta al usuario con un diseño que capte su atención e incrementa su interés con contenido relevante que le proporcione información, conocimiento sobre quién eres y le enganche a pasar más tiempo dentro de tu web. Los usuarios buscan resolver sus dudas con información concreta, pero el diseño es un factor clave en la actualidad y puede marcar la diferencia entre visitar tu página u otra.

¿Qué contenido incluir?

Déjame que responda esta pregunta empezando con otra pregunta: ¿Tu web tiene contenido fundamental?

01

Textos relevantes

Con esto me refiero a una página de aterrizaje que ubique al usuario sobre quién eres, qué haces y por qué tú (y no otra persona).

Si ofreces servicios: define cada uno de ellos en una página web diferente y no te olvides de resaltar todos esos beneficios que marcan una diferencia y definen tu propuesta de valor. 

Si ofreces productos: No dejes al azar las fichas de productos. Selecciona imágenes llamativas, cuenta las características de ese producto, sus ventajas y beneficios. 

02

Imágenes

Escoge imágenes impactantes que hablen por si solas. Si puede ser, huye de imágenes de archivo genéricas, cuanto más cercanas y propias sean mejor.

También sería correcto incluir un vídeo para crear una comunicación cercana con el usuario. En este podéis hacer uso del storytelling y explicar quiénes sois y demás datos relevantes que los espectadores esperen saber de vosotros. 

03

Formularios

Formularios de contacto con la información necesaria para ponerte en contacto con ellos. 

Es fundamental no incluir campos que no sean extremadamente necesarios. Las personas somos reacias a facilitar datos personales. Así que pregúntate dos veces si ese campo es indispensable porque como más campos añadas, menos personas contactarán. 

¿Si? ¿Todo correcto?

Tu puedes encargarte de trabajar en la idea o proyecto de negocio, nosotros hacemos que tu sitio web sea relevante.

Si estás aquí buscando una fórmula mágica para el mejor contenido para tu página web y que sea además apta para toda empresa, no la encontrarás (y me animo a decirte que ni aquí ni en ningún otro sitio web), pero si que funciona repetirse esta fórmula al crear contenido relevante para tu sitio web: 

CARACTERÍSTICAS (informar) + VENTAJAS (qué hace tu producto o servicio) + BENEFICIOS (qué aporta tu producto o servicio). 

Destaca tu empresa. 

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración