Cuál es el mejor horario para enviar email marketing

Aspectos como la segmentación, escoger el mejor horario para enviar email marketing según tu audiencia, seleccionar el contenido adecuado, etc., marcarán la diferencia entre que tu campaña de email marketing te genere acciones de interés1 o muera en la bandeja de entrada de José, Carla y Joan. 

Índice de contenidos

El día

Más o menos todos los expertos están de acuerdo que los mejores días son martes, miércoles y jueves. Básicamente la teoría se centra en que los lunes se tiene la bandeja demasiado llena y el fin de semana estamos menos pendientes del email.

El email marketing es una herramienta para promocionar uno o varios productos, servicios o contenidos a través del correo electrónico.

La hora

Dentro de las 24 horas que tiene el día se considera que a primera hora puede ser el mejor momento ya que suele ser de las primeras acciones que una persona realiza casi de forma instintiva. También es un buen momento después de comer, sobre todo si sabes que tu público objetivo son personas que tienen una jornada laboral partida. 

Entonces ¿Cuál es el mejor momento para mi?

Aunque existen recomendaciones como las que ya hemos mencionado no hay una fórmula apta para todas las empresa. No tendrán el mismo calendario aquellos que tienen un restaurante, una discoteca o artículos para mascotas. 

Pero no estás perdido, te recomiendo realizar test A/B para comprobar la efectividad de determinado horario y días de envío. 

Comprueba la tasa de apertura

Y después de realizar el test A/B, comprueba en los informes la tasa de apertura. Es el porcentaje que mide la cantidad de usuarios de nuestra lista de distribución que han abierto el correo que les hemos enviado. 

La tasa de apertura nos indica qué tan efectiva ha sido nuestra campaña de email marketing. Recuerda que el número varía dependiendo de factores como: el tamaño de la lista, la segmentación realizada o cuánto tiempo llevan las personas inscritas a nuestra lista de distribución. 

Para calcular la tasa de apertura: (total de correos abiertos/total de correos enviados) · 100 = % tasa de apertura

La mayoría de empresa consideran que el canal de email marketing es una buena inversión tanto para la comunicación de su empresa y sus productos o servicios, como para comunicarse con sus empleados, colaboradores o franquiciados. 

 

¿Te animas? Te creamos la campaña de email marketing para que compruebes por ti mismo cuál es el mejor horario para enviar email marketing y si este canal es tan bueno como dicen. 

1Fuente: Mailchimp 

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración