Objetivos SMART (con ejemplos)

Los objetivos SMART sirven para establecer aquello que queremos conseguir para poder llegar al éxito. 

Los objetivos permiten que las personas que trabajan en el proyecto (y el propio negocio) se imaginen aquello que se quiere alcanzar. 

Cuando se definen unos buenos objetivos, se disipan las dudas o incertidumbres sobre cuál debe ser el siguiente paso. De esta forma, se incentiva la motivación e ilusión de los miembros del equipo para conseguir aquello que se han marcado

«El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día»

Robert Collier

«Los objetivos tienen que ser SMART». Seguro que no es la primera vez que lo lees, pero hoy quiero que salgas de este artículo sabiendo aplicarlos un poquito mejor (vaya, ese es mi objetivo). 

Los objetivos SMART son aquellos que responden a unas características que hacen que cada objetivo definido se aproxime el máximo posible a los resultados esperados. 

¿Qué significa SMART?

Definición Objetivos SMART

Los objetivos SMART son Específicos (Specific), Medibles (Measurable), Realizables (Achievable), Realistas (Realistic) y Oportunos (Time-based). 

  • Específicos: Se debe detallar al máximo posible el objetivo. 
  • Medibles: Pueden ser cualitativos o cuantitativos, pero deben tener una métrica o indicador que facilite su seguimiento y análisis. 
  • Realizables: Se tiene que ajustar a la realidad actual de la empresa (además, es bastante desmotivador cuando no se consigue ni de lejos).
  • Realistas: ¿Piensas que el resultado de ese objetivo puede suceder? ¿Está orientado a resolver los problemas específicos de tu empresa? 
  • Oportunos: Deben estar delimitados en el tiempo para saber de cuánto tiempo se dispone para cumplirlo. 

En los objetivos no tenemos que incluir las acciones que llevaremos a cabo para realizarlos. 

Ejemplos de objetivos SMART

Vender un 10% de ropa para recién nacido durante el Black Friday en la tienda online.

Pasar de la 10a posición a la 3a posición en Google con el término de búsqueda «fotógrafo para bodas» en 6 meses. 

Captación de 25 alumnos potenciales por los cursos de pago a través de la compra de un curso gratuito ofrecido en la tienda online durante el mes de mayo.

Aumentar las visitas en un 15% a la web respecto el mes anterior

Si tienes claros los objetivos y quieres pasar a la acción, en Dual Agencia queremos impulsar tu negocio en el mundo digital. ¿Cuándo empezamos? 

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración