Primetime personal: cuando el público marca la hora

Son las 22:00h, estamos en pleno primetime televisivo, la familia Fernández está sentada en la mesa. El padre sirve un poco más de tortilla de patatas a su hija. ¡Cómo le gusta la tortilla de los domingos!

Mientras tanto, el perro contempla la escena, deseoso de cumplir su misión: conseguir una pequeña porción. Sabe que si se mantiene lo suficientemente cerca de la madre “algo caerá”.

Observando la escena allí está, la televisión. ¿Encendida? Sí. ¿Alguien le está haciendo caso? Ahora mismo no, porque están haciendo anuncios.

Pero, ¿y todo lo que están pagando los anunciantes por esos segundos de cobertura en esta franja horaria? Ahora el primetime es otro, ahora el primetime es personal.

Estamos en la era del consumidor. Un consumidor que tiene el control total de escoger qué y cuándo lo quiere ver, por eso el primetime tradicional se ha sustituido por un primetime personal acorde con las inquietudes de cada público objetivo.

¿Cómo trabajar el primetime personal?

El 60% de los consumidores que han visto un vídeo en Youtube afirman que el contenido era sobre una temática que les apasiona. De esta forma, anunciantes y agencias tenemos que enfocar nuestros vídeos publicitarios a esos emplazamientos de la temática afín al público objetivo. 

También es muy recomendable realizar el contenido del anuncio pensando en el tipo de temática que le gusta a la audiencia. Así conseguimos captar su atención y despertar su consideración hacia la marca.

Por norma general, se tiene asumido que debemos segmentar por datos demográficos. Ahora también hay que mentalizarse en añadir la publicidad en horas y emplazamientos calientes donde podremos encontrar la audiencia a la que realmente queremos llegar (y con contenido que le pueda interesar) para conseguir notoriedad u otras acciones de valor.

Desde Dual lo aplicamos a nuestras campañas de Google Ads, así que no te quedes solo con la teoría y empiézalo a considerar en tu estrategia para mejorar los resultados.

Si quieres información sobre cómo implementar el primetime personal a tu audiencia ponte en contacto con nosotros.

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