Publicidad en Instagram: Qué es y sus ventajas

La publicidad en Instagram puede hacer milagros en tu empresa si se usa con una estrategia potente. Puede, literalmente, llevarte miles de usuarios interesados en tus productos o servicios, por lo que es importante saber qué es la publicidad en Instagram, cómo se usa y qué beneficios aporta. 

Instagram ha empezado este 2020 con 15 millones de usuarios en España, esto representa el 32% de la población, o lo que es lo mismo, ¡Una de cada tres personas! Esta es una de las razones por la que deberías considerar apostar por Instagram Ads, así que vamos a ver algunas más.

Ventajas publicidad en instagram

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es una herramienta gestionada por el administrador de anuncios de Facebook que permite a las empresas publicitarse en su plataforma. Estos anuncios pueden ser imágenes o vídeos, acompañados con algo de texto (no mucho que sino penaliza). De esta manera, las empresas pueden promocionar productos o servicios, su propio perfil, o publicaciones concretas, ya sean del perfil o creadas a propósito para la acción.

Estos anuncios pueden segmentarse de forma muy rigurosa gracias a los parámetros que ofrece Instagram. Así que, con una buena definición del público objetivo y programación, una campaña puede ser realmente eficaz.

¿Dónde se ven mis anuncios?

En función de la estrategia será mejor en stories, noticias (o ambos) con una imagen, varias o un vídeo. 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta antes de darle a clic a ‘empezar’ es el objetivo que se quiere alcanzar. Existen tres tipos de campaña en función de los objetivos que se marquen en la empresa:

  • Notoriedad: Para la audiencia en el primer nivel del funnel. Muy útiles cuando se quiere expandir el público que conoce a la empresa.
  • Consideración: Para aquella audiencia del segundo nivel. Está pensada para aumentar clics, visitas al perfil, o aumentar los contactos
  • Conversión: Para el último nivel del funnel. Estas campañas buscan generar leads, compras o descargas de aplicaciones.

Ventajas de la publicidad en Instagram

Reputación

Crear branding o reputación de marca resulta muy efectivo con Instagram Ads. Y es que, como hemos visto antes, estas campañas pueden llegar rápidamente a públicos determinados que desconocían la empresa y les pueda interesar.

Posicionamiento

Estas campañas son muy positivas en cuanto al crecimiento de la comunidad. Una campaña bien gestionada, teniendo en cuenta los contactos del perfil social, puede repercutir muy positivamente en los contactos, leads o ventas de la empresa.

Apostar por imágenes de alta calidad y que impacten ayuda a cumplir el propósito.

Eficacia

Tienen un formato poco intrusivo al adaptarse muy bien a los otros formatos existentes. Por tanto, son una buena estrategia para potenciar la visibilidad de nuevos productos, promociones, o nuevas características de algún servicio concreto.

Toma de decisiones

Muestran un gran número de datos que pueden analizarse para tomar conclusiones determinadas. De esta forma, se pueden asignar distintos KPI para cumplir los objetivos de la empresa y así saber qué está pasando con los anuncios y qué retorno tiene cada uno.

¡Ahora ya sabes qué es y qué ventajas tiene la publicidad en Instagram para tu empresa! Una estrategia de Social Ads en Instagram puede llegar a no generar acciones de valor para la empresa si no se configura correctamente, por lo que contactar con nosotros si tienes dudas o quieres que empecemos una campaña en Instagram. 

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