Que debe tener una tienda online | 10 elementos que suman puntos

Si existe un momento en el que más y más personas están apostando por dar el salto a la tienda online es ahora. Por eso, hoy me apetecía comentarte, lo que para mí son los 10 elementos que debe tener una tienda online para ser relevante para el cliente/usuario y generar ventas. 

Pero atención, no hace falta que los incluyas todos si tu presupuesto y tiempo no te lo permite. Aquí no estoy para que resoples de todo lo que no puedes hacer, aquí quiero que pienses cuál puede ser tu siguiente paso, el tamaño de la zancada lo decides tú. 

Índice de contenidos

Que debe tener una tienda online para causar sensación

01

Reseñas de productos

Las personas queremos ver qué opinan otras antes de comprar. Hay que admitirlo, no nos gusta ser los primeros, pero valoramos mucho aquello que consideran los clientes que han comprado el producto.

02

Lista de deseos

Las listas de deseos permiten guardar los artículos que nos han causado un impacto sin tenerlos que añadir directamente a la cesta de la compra. Lo que facilita que los tengamos presentes en un futuro y, por lo tanto, incrementa las conversiones.

03

Búsqueda de productos

Como más fácil sea navegar por tu sitio web, más conversiones obtendrás. Busca que en tu sitio web se puedan consultar artículos determinados sin esfuerzo.

04

Perfil de usuario

Una de las formas de crear fidelización es dando la opción a los clientes que creen su propia cuenta.

05

Atención al cliente

No descuides este paso porque puede marcar la diferencia entre una buena o una mala experiencia de compra.

06

Chat en directo

Si quieres ver como aumentan tus conversiones, apuesta por un chat en directo. Los clientes podrán resolver sus dudas rápidamente y también podrás guiarlos en el proceso de compra.

07

Optimiza la velocidad de carga

La velocidad de la página tiene un impacto directo en la indexación y el posicionamiento del sitio web. Además, es uno de los primeros factores que repercute en la experiencia de usuario.

08

Política de devoluciones

Incluye una página con toda la información relevante a las devoluciones de productos. Recuerda que debe ser un texto lo más claro y conciso posible para que no induzca a error (y evitarás colapsar a los encargados de atención al cliente).

09

Copywriting también en la ficha de producto

Saca a relucir los beneficios, ventajas y detalles de tu producto. También puedes contar con nuestro increíble copy para que te eche una mano.

10

Métodos de pago variados

Aporta por lo menos dos opciones de métodos de pago. Existen varias opciones interesantes, como PayPal, transferencia bancaria, Google Pay, etc., tu decides. Eso si, recuerda que crear confianza es clave para que el usuario introduzca un método de pago y finalice la compra. 

BONUS: Acciones que llevan tu tienda online al siguiente nivel

Enviar promociones y ofertas

Con una buena estrategia en email marketing puedes enviar promociones u ofertas basadas en las compras que el cliente ha realizado anteriormente. 

Alíate con las redes sociales

Si quieres que tu empresa crezca, necesitas una comunidad. Las redes sociales son ideales para este propósito porque los clientes podrán dialogar contigo de forma directa y próxima.

Cuando empecé la universidad, recuerdo que un profesor nos dijo: “Si queréis trabajar toda la vida, deberéis estudiar toda la vida”.

Y ahora que trabajo añadiría “si quieres que tu tienda dure toda la vida, nunca dejes de transformarla”. Hace años que se habla de transformación digital en tiendas físicas, pero es que la llegada del COVID-19 ha puesto de manifiesto que, si no habías adaptado tu estrategia al mundo online, corre porque te estás perdiendo la oportunidad de dar a conocer tu producto a un número mayor de personas. Y como se suele decir: «si lo haces bien, hazlo saber».

Como siempre, si necesitas un empujón, no dudes en contactarnos.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Utilitzamos cookies en nuestro sitio web para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios recordando sus preferencias. Presionando Aceptar permites que usemos nuestras cookies.