Qué es D2C (Directo al consumidor)

Muchas personas se preguntan qué es D2C y para qué sirve. Pues bién, D2C viene del inglés direct to consumer1 o Directo al consumidor.

Esto es que, en vez de tener tu marca en una tienda física o online junto a otras marcas, desarrollas tu propio ecommerce para decirle al consumidor “hola, hablemos de tú a tú”.

Así pues, cada vez más las marcas reformulan su estrategia para vender directamente al consumidor final y aprovechar las ventajas que este método ofrece respecto el anterior.

Ventajas del modelo Direct to consumer

Poder vender directamente tus productos sin tener que recurrir a un intermediario permite tener el control sobre tu marca y su desarrollo. Estos son algunas de sus ventajas:

Tienes el control

Puedes sacar a relucir todos los beneficios y aspectos técnicos de tus productos para que el consumidor conozca al detalle aquello que los hace únicos. Puede ver todo lo relativo al producto y preguntar de forma directa cualquier aspecto.

Amplias tu conocimiento sobre el cliente

(y de los indecisos). No solamente conoces el perfil demográfico o geográfico de los clientes, sino que mediante analítica y métricas que se pueden llevar desde la página web, es posible traquear qué han hecho antes los usuarios que han comprado; cuántos se han quedado con productos en el carrito; cuánta gente ha comprado proveniente de la campaña de email marketing que enviaste y ¡mucho más!

Consigues una relación más cercana

Los usuarios que acaban comprando confían directamente en ti para conseguir ese par de zapatillas. Para fidelizarlos, es muy común preguntarles ¿qué tal la compra? ¿Cómo ha sido el envío del producto? ¿Cómo puntuarías la experiencia de compra general? Dar la oportunidad a los consumidores de dar su opinión llevará a establecer vínculos de confianza estrechos y segurament a fidelizaciones.

Muestra aquello que sabes y combínalo con tu identidad ¡Haz algo único! Crea tu propio ecommerce.

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