Qué es el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO o Posicionamiento en buscadores de una web consiste en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se realizan de forma individual, pueden repercutir como mejoras. Si se combinan con otras optimizaciones, permiten causar un gran impacto en la velocidad de carga de la web, la experiencia del usuario y en la autoridad del dominio. Todos estos elementos comportan un incremento en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos.

Trabajar el posicionamiento SEO consiste en realizar un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la posición de una página web en los resultados naturales de los motores de búsqueda (como Google), para unos términos de búsqueda concretos.

Así pues, los especialistas en SEO nos encargamos de indagar, analizar y descubrir cómo busca tu audiencia para que encuentre aquello que busca echando un vistazo a tu página web.

Para trabajar el posicionamiento en buscadores, normalmente se diferencia entre dos formas de actuación: SEO on page y SEO off page.

SEO ON PAGE

Engloba todos los factores que afectan en el posicionamiento que se encuentran dentro de tu web. Para mejorar esta parte interna se pueden crear artículos con buenos niveles jerárquicos, enlaces internos, optimizaciones de la web para obtener una velocidad de carga rápida, etc.

SEO OFF PAGE

Recopila todo los factores que afectan al posicionamiento desde fuera de tu web. Aquí entrarían los enlaces procedentes de las redes sociales, comentarios, visibilidad de la página o la autoridad de tu dominio.

¿Y si ya tengo una web creada?

Si ya tienes tu web en marcha, no pasa nada. Siempre es buen momento para empezar a trabajarla y convertirla en una web seo-friendly.

Desde Dual analizamos todo lo que pasa dentro y fuera de tu web y realizamos las modificaciones necesarias para que las páginas relevantes estén bien posicionadas.

Así que consulta con tu agencia o pídenos un presupuesto sin compromiso y empieza a optimizar tu página web para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si quieres saber más beneficios sobre el posicionamiento en buscadores echa un vistazo a nuestro Instagram.

Seguir leyendo:

Qué es un sitemap

¿Qué es un sitemap?

¿Qué es un sitemap? ¿Para qué sirve? Posicionar tu web va mucho más allá de buscar e implementar palabras clave

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración