Tamaño miniatura Youtube (y cómo potenciar la primera impresión)

¿Qué tamaño se recomienda para la miniatura de Youtube? ¿Debo añadir texto en la miniatura? son algunas de las preguntas iniciales que todo el mundo se hace cuando abre su canal y quiere subir su primer vídeo. 

Antes de nada, me gustaría hacer una pequeña reflexión. Piensa que lo primero que verán las personas cuando se topen por primera vez con el contenido de tu canal es la miniatura del vídeo. Así que si creas una miniatura visualmente atractiva puedes marcar un punto de inflexión en tu contenido y (con suerte) conseguir el deseado clic. 

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” 

Oscar Wilde​

Si inviertes tiempo en crear miniaturas personalizadas y llamativas atraerás la atención de los espectadores.

En primer lugar, debes marcar el lienzo de trabajo para sacar el máximo provecho a tus miniaturas y en definitiva a tu perfil

Tamaño miniatura Youtube

Miniatura: 1280 x 720 píxeles (16:9).

En términos de diseño se considera una buena miniatura y de alta resolución (sin superar el límite de 2MB).

Incluye texto a la miniatura

Si decides añadir texto, escoge una tipográfica acorde con la percepción del vídeo (humor, terror, conocimiento, etc).

NUEVA CASA

Percepción: Pero ¿en qué casa del terror se han mudado?

NUEVA CASA

Percepción: Uy, tienen una casa nueva.

Procura que tu texto se pueda leer bien en la pantalla. Muchos de los usuarios usan el teléfono móbil para ver vídeos en Youtube, por lo que deben apreciar bien qué esán leyendo para interesarse

Una buena forma de encontrar el estilo de miniatura que te gusta es buscar inspiración en el propio Youtube. Anota aquellas tipografías e imágenes que te resulten interesantes y afines a aquello que estás buscando.

Cuenta aquello que verán

Cuando pienses en la miniatura del vídeo, recuerda que debe estar en línea con el contenido del vídeo para que cuando los espectadores hagan clic obtengan aquello que esperaban y tengan una buena experiencia. Youtube penaliza las prácticas de clickbait o sensacionalistas dejando de recomendar estos vídeos.

Remata el trabajo. ¡No te olvides de la portada y la foto de perfil!

Tamaño portada Youtube

Foto de portada: 2560 x 1440 píxeles.

Área de seguridad para texto y logotipos: 1546 x 423 píxeles.

La cabecera del canal permite aportar identidad de marca. Si creas un diseño exclusivo, los usuarios que visiten tu canal sabrán dónde están y qué se pueden encontrar. 

Además, también puedes incluir enlaces a tus redes sociales.

Medida icono del canal

Icono del canal: 800 x 800 píxeles.

Será la imagen que verán los demás usuarios por lo que puedes incluir el logotipo de la marca o una foto donde aparezca tu rostro. 

Después de implementar estas consideraciones hemos comprobado como aumentaba la duración media de las visualizaciones de los canales de nuestros clientes. 

Si quieres un empujón en tu estrategia de social media, ponte en contacto con nosotros y hablemos de cómo conseguir potenciar ese valor único de la marca.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración