Tipos de campaña Google Ads

Cuando pienso en campañas de Google Ads pienso en visibilidad. Es un escaparate que ven las personas que pueden estar potencialmente interesadas en aquello que ofreces. Pero hoy no estoy aquí para hablar de todas las ventajas que ofrece la publicidad digital. Hoy quiero explicarte todos los tipos de campaña Google Ads disponibles para que entiendas su funcionamiento y puedas hacerte una idea de cuál encaja más en tus necesidades actuales.

Índice de contenidos

Las campañas de Google Ads deben estar enfocadas a tus objetivos de negocio. Así que lo primero que te pregunto es: ¿Qué quieres conseguir?

como se activa un anuncio

¿Cuál es tu objetivo?

Recuerda que tus objetivo de negocio deben ser SMART y las acciones que quieres realizar están en sintonía con el embudo de conversión. 

¿Listo? Vamos a ver los tipos de campaña Google Ads:

Tipos de campañas Google Ads

Búsqueda

Formato: texto

¿Cuándo aparecerá tu anuncio? Cuando una persona que esté considerada como tu público objetivo (por ejemplo: padre de 40 años de Córdoba) busque en google o en otros motores de búsqueda considerados partners de Google algún término de búsqueda que coincida con las palabras clave que se han incluido en tu campaña.

Ejemplo: Gabriel busca en Google ‘Ropa de bebé para recién nacido’. La búsqueda activa tu anuncio por la palabra clave ‘ropa recién nacido’ que has incluido.

Ventaja: Gracias a los anuncios de búsqueda, tendrás la oportunidad de ponerte delante de personas interesadas en tu producto o servicio.

ejemplo red de búsqueda

Display

Formato: imagen o vídeo

¿Cuándo aparecerá tu anuncio?

Los anuncios de display de Google pueden mostrarse en una red conformada por más de tres millones de sitios web y aplicaciones.

Tus anuncios se asocian a contenido relacionado con tu empresa o con los intereses de tu público objetivo.

Ejemplo: Gabriel está en un blog donde hablan de consejos para padres primerizos y le aparece un banner con tu anuncio que muestra varios tipos de bodies para recién nacido.

Ventaja:

Los anuncios de display tienen un coste por clic (CPC) menor. Así que son idóneos para ampliar la visibilidad de tu negocio hacia personas con intereses que guardan relación con tu marca, producto o servicio.

Vídeo

Formato: vídeo

¿Cuándo aparecerá tu anuncio?

Aparecerá en cualquier plataforma de vídeos en la que se puedan incluir vídeos publicitarios. Cuando un usuario visite un vídeo o una temática específica (pactado por ti), el anuncio aparecerá.

Ejemplo:

Gabriel ha encontrado por Internet varios vídeos relacionados con objetos de bebé. Cuando abre uno, le aparece tu anuncio hablando los beneficios de tu ropa de bebé.

Ventaja: Los anuncios de vídeo tienen la capacidad de transmitir muy bien el mensaje. Así que son perfectos para aumentar la visibilidad de un producto o servicio difundiéndolo a un gran número de personas.

Youtube Ads ejemplo

Shopping

Formato: imagen con título, descripción y precio.  

¿Cuándo aparecerá tu anuncio?

Aparecen en la plataforma de Shopping de Google y junto a los resultados de búsqueda.

Ejemplo:

Gabriel busca zapatos de bebé directamente en Google, y los primeros resultados que aparecen son los anuncios de Shopping.

Ventaja: Incluyen la información, el precio y la imagen del producto que facilita que el usuario sepa lo necesario incluso antes de hacer clic en el anuncio.

Así que funciona muy bien para aumentar las ventas o aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda física.

Aplicación

Formato: imagen o vídeo.

¿Cuándo aparecerá tu anuncio?

Se publican en la red de búsqueda de Google, Google Play, Youtube, aplicaciones y sitios web.

Ejemplo:

Mientras Gabriel utilizaba una aplicación dedicada al cuidado del bebé, le ha aparecido un anuncio sobre la aplicación de compra de ropa de bebés.

Ventaja:

Aumentar las interacciones y descargas de tu aplicación.

ejemplo publicidad aplicación

¿Qué te parece? ¿Lo ves todo un poco más claro?

Si quieres saber más sobre el tema, puedes visitar el artículo de conversiones de google ads o escribirnos para que lancemos juntos tu próxima campaña

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración