Velocidad página en móvil | Jueza de la calidad de la web

La velocidad de la página en móvil es uno de los factores que afecta en la velocidad web y tiene un impacto directo en la indexación y el posicionamiento del sitio web. Además, es uno de los primeros factores que repercute en la experiencia de usuario.

Cuando visitas una web que tiene un rendimiento optimizado, te encuentras con un funcionamiento más ágil, una descarga más rápida y por lo tanto, puedes disfrutar rápidamente del contenido. Parece obvio, pero cuanto más rápida sea la página web, más páginas por sesión se visitarán.

La velocidad de la página es el tiempo que necesita una página individual para cargarse dentro del sitio web.

La velocidad de la página adquiere una importancia mayor cuando buscamos a través de nuestro dispositivo móvil. El teléfono móvil ya hace años que desbancó al ordenador como medio para acceder a Internet. Es más, datos de AIMC apuntan que el 38,8% dejaría de utilizar una web si no está adaptada al teléfono móvil1 así que hoy en día, la mayoría de los usuarios accederán a tu página web a través de su smartphone.

Pero, aunque todos usemos el móvil para consultar casi cualquier tema, existe una tendencia a estar insatisfecho en cómo nos encontramos las páginas web que visitamos. Esta ligera mala experiencia de usuario en móviles hace que aún quede mucho por hacer en la implementación del mundo del marketing digital.

Uno de las grandes problemas, y por el que diariamente se escapan miles de futuros clientes, es la velocidad de la página web en móvil. Cuando, no queriendo esperar un segundo más, los usuarios se van de la página. Chao, chao, de nada sirve una plataforma espectacular si la página web no está optimizada para móviles.

Por eso, trabajar en tener una buena velocidad de carga para todos los dispositivos es fundamental y puede hasta resultar una oportunidad para generar una mayor experiencia de usuario que otras empresas del sector.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Vale, ahora ya está claro que cuánto más rápido cargue la página web mejor experiencia y más retención de usuarios tendremos. Pero ¿qué se considera una carga rápida? A grandes rasgos, para dispositivos móviles debe tardar menos de 3 segundos. Así pues, cuando se plantea el diseño de una página web se debe combinar creatividad, contenido y velocidad de carga.

¿Cual es la velocidad de tu página web?

Nosotros siempre lo tenemos en cuenta tanto cuando diseñamos una web desde 0 como al optimizar webs. Si trabajas con otras agencias o profesionales del marketing no dudes en preguntarles cómo está la velocidad de carga de tu web.

Con PageSpeed Insights puedes consultar tú mismo la velocidad de página.

Si quieres que te ayudemos en tu página web no dudes en rellenar el formulario de contacto. Estamos encantados de impulsar empresas en el mundo digital.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Usamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración