4 ventajas del email marketing para la empresa

«El email marketing es el rey». Quizás has escuchado esta frase en alguna conversación o entrada de blog. Pero, ¿por qué? Si conoces las ventajas del email marketing a lo mejor puedes animarte a probarlo en la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa. ¡Y quién sabe! tal vez algún día te escuches a ti mismo diciendo: ¡El email marketing es el rey!

Para empezar, me gustaría que imaginaras lo siguiente: Abres el correo y te encuentras un mensaje de esa tienda de electrónica que sueles visitar. Ya en el encabezado te enseñan ese smartphone que hace tiempo que le tienes echado el ojo, ¡ahora con un 20% de descuento!

Ideas de regalo para los peques

Próximamente es el 3r cumpleaños de tu sobrino y la empresa donde le compraste el último regalo, te recomienda un juego de construcciones. 

Tu best-seller, ahora mejorado

Recibes un correo donde te anuncian que la crema hidratante que se mantiene fiel en tu mesita de noche tiene una nueva fórmula con mejores ingredientes.

Cuando las empresas hacen un buen uso del email marketing, miles de usuarios visitan su página web gracias al correo que han recibido. 

Estas estrategias son de las más eficaces que existen dada su aceptación por el usuario y resultados para la empresa.

Definición email marketing

El email marketing consiste en enviar contenido interesante a los usuarios existentes en una base de datos propia de una forma más personalizada y cercana. Estos mensajes buscan mejorar la relación con los usuarios, y su contenido puede ser muy variado.

Realizados de la forma correcta, estos mensajes tienen un gran impacto en la percepción y recuerdo de la empresa.

Ventajas que proporciona el email marketing a las empresas

No hay interferencias

Es de los canales más directos, ya que solo hay un emisor y un receptor. Al abrir el mensaje el suscriptor puede leer el contenido tranquilamente, sin interrupciones de otras empresas.

Los usuarios pasan a ser suscriptores ya que dan voluntariamente sus correos para recibir información sobre la empresa. Este tipo de público quiere saber más de ti, así que si le escribes de vez en cuando con contenido interesante para él, le parecerá genial.

Gran eficacia

Segmentación

Seguramente dispones de diferentes públicos a los que querrás enviar mensajes distintos. El email marketing permite segmentarlos para acertar con el mensaje (y con la campaña).

Probablemente tus clientes quieran volver a comprar en un futuro. Fidelizarlos con correos de su interés les recordará que pueden volver a comprarte. Piensa que cuando hablamos de aquello que nos gusta, ¡queremos seguir haciéndolo!

Fidelización

Hay muchas campañas de email marketing que han marcado por sus buenos resultados. Desde Dual buscamos que los suscriptores que confían en la empresa las recuerden de forma positiva para satisfacer sus necesidades con los productos o servicios de la marca.

Si quieres llevar a cabo una estrategia de email marketing, no dudes en contárnosla y empezamos.

Seguir leyendo:

Síguenos en Instagram

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Configuración